Presentan estudiantes de la UPCH proyectos de estadías en empresas

Miércoles 17 Abril 2024

Estudiantes de décimo cuatrimestre de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), resolvieron 55 problemas en la industria a través de sus estadías profesionales en 35 empresas.

Gracias a sus proyectos, algunos de ellos fueron contratados por las compañías donde los desarrollaron.

Alumnos de las ingenierías en Aeronáutica, Mecánica Automotriz y Tecnología Ambiental, así como de la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, pusieron en práctica sus conocimientos en el sector productivo, gracias a las empresas que les abrieron sus puertas.

Entre las compañías donde realizaron sus estadías destacan: Electrocomponentes de México, Grupo American Industries, Jangsu Tianhong Machinery Industry, JG Servicios Contables, Interceramic, Pace Industries Chihuahua, Parcelmobi, y Pavimentos ALCO.

Además de PyDE Automation, Safran Aerosystems, Safran Cabin, SEMISA, Servicios Industriales y Ambientales de Norte de Chihuahua, Sujetadores de Acero, Superior Industries de México, Tractocamiones Kenworth, TRW y Visteon de México, entre otras.

Los jóvenes próximos a graduarse, expusieron ante sus familias, docentes y compañeros los resultados de su aprendizaje y experiencias adquiridas, además de algunas reflexiones sobre sus estadías y los retos que enfrentaron.

Destacaron la importancia del conocimiento técnico y de la aplicación de habilidades blandas en el campo laboral, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la administración del tiempo y la negociación, entre otras, que abordaron en las asignaturas de Desarrollo Humano que la UPCH imparte en sus programas académicos.

Agradecieron a las empresas, asesores, profesores y a la Universidad, por el apoyo recibido durante su profesionalización.

Directivos de la institución felicitaron a los próximos profesionistas por su compromiso y dedicación a lo largo de su estancia en las aulas, laboratorios y finalmente, al interior de la organización donde realizaron su estadía profesional.