“Empleo cierra la brecha a la desigualdad social”: Ana Luisa Herrera

Se ofertan en Feria Nacional del Empleo más de mil plazas en 20 empresas; el 70 por ciento dirigidos a la mujer.
Martes 14 Marzo 2017
La presente administración estatal realiza un trabajo extraordinario para mejorar las condiciones laborales y de remuneración económica para los trabajadores, en estricto apego a la dignidad y respeto a los derechos humanos, con el objetivo fundamental de cerrar la brecha a la desigualdad social, señaló la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso.
 
Lo anterior, durante la inauguración de la V Feria Nacional del Empleo en la Plaza del Ángel, a la cual acudieron cientos de personas para buscar una oportunidad de trabajo en alguna de las 20 empresas participantes.
 
“Se requiere un esfuerzo adicional de toda la sociedad, para ver que hemos avanzado en el tema de la equidad de género, pero no es suficiente para reconocer el valor y dignidad de la mujer. Cada día se habla más de la aportación que representa su trabajo a la economía del Estado y a la sociedad, pero ellas reciben hasta un 10 por ciento menos de salario, por actividades iguales”, expresó Herrera Laso.
 
Dijo que la mitad del gabinete estatal son mujeres, en congruencia con la convicción del gobernador, Javier Corral Jurado, de reconocer su aportación al estado con su talento, creatividad y dedicación.
 
“El trabajo es en sí mismo un elemento mediante el cual la mujer y todos, pueden encontrar su realización como ser humano, les genera autoconfianza y permite alcanzar la mayor expresión de sus capacidades creativas y transformadoras”, afirmó la funcionaria.
 
Reconoció además la solidaridad de los empleadores, pero les solicitó crear plazas con perspectiva femenina, tratarlas con dignidad y retribuirlas conforme a sus esfuerzos, a la par que den el suficiente margen de tiempo y espacio, para el crecimiento individual y la convivencia familiar.
 
“Merecemos el mismo trato y oportunidades, y el ámbito laboral es la herramienta para propiciarla, porque la igualdad es colocarnos una al lado de otra, como ocurre en la oficina o en una línea de producción”, indicó.
 
Esta quinta feria, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ofertó mil vacantes, de las que el 70 por ciento estuvieron dirigidos al género femenino, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
 
Ford, Bafar, TRW, Harinas Chihuahua, Manpower, Tac Insumos Comerciales, Farmacias del Ahorro, Premet, Invercap, Lowe’s, Desarrolla-T, Teleperformance, Wal-Mart, Grupo Lala, Dóminos Pizza, Vichisa Meoqui, Ingersol, Adecco, Kelly Service, Secorp, Coparmex y Auma, fueron las empresas que abrieron sus puertas para recibir a los solicitantes.
 
 Los asistentes también participaron en la conferencia “¿Qué hacer cuando sales de la escuela?", impartida por el consultor en Recursos Humanos y coautor del libro “Empresas efectivas”, Joel Estrada.
 
De parte de Gobierno del Estado participaron las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, de Educación y Deporte, Desarrollo Social y la de Salud, junto con el programa del Seguro Popular, la Comisión Estatal de Pueblos indígenas, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y algunas cámaras empresariales.