Agua potable para Creel y sus alrededores

La Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza se reunió con los habitantes de la localidad para escuchar sus necesidades, la más sentida es el abasto de agua potable, se requieren 220 mil pesos al mes para el servicio.

Lunes 13 Febrero 2017
El desabasto de agua es un problema muy sentido para los habitantes de Creel, por ello la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, se reunió con los habitantes y autoridades.
 
Durante una jornada intensa de trabajo, los ciudadanos plantearon sus necesidades más apremiantes, sin duda, la mayoría coincidió en el problema de abasto de agua, pues este poblado recibe gran cantidad de visitantes y para ello se conformará un Consejo de Participación Ciudadana que dé puntual vigilancia a las acciones que se propongan, a fin de que no sean solo promesas.
 
"El asunto del agua, para la comunidad de Creel ha sido año tras año un tema de alta prioridad y vamos a resolverlo”, enfatizó la funcionaria estatal.
 
El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ismael Rodríguez Gallegos, explicó la problemática y una posible solución a corto plazo, al destacar que la Presa Sitúriachi, ubicada en San Juanito, del municipio de Bocoyna, cuenta con la cantidad de agua suficiente para abastecer al municipio.
 
El planteamiento de corto plazo es una inversión de 2.5 millones de pesos, de los cuales la JCAS aportaría la tercera parte. Luego cada sección municipal pagaría la parte que le corresponde que sería de aproximadamente 220 mil pesos mensuales. De acuerdo al cálculo a Creel le corresponderían pagar 120 mil pesos, a San Juanito 100 y a la cabecera municipal Bocoyna alrededor de 15 mil. Las cantidades exactas las determinará el estudio de la JCAS.
 
“Vamos a platicar con el Presidente Municipal para que entre a la bolsa y el recurso sea suficiente, hay que solucionar esta problemática entre Gobierno del Estado y Municipio”, enfatizó Rocío Reza Gallegos.
 
A la reunión de trabajo asistieron el director Jurídico de la JCAS, Roberto Lara; el director Técnico de la JCAS, Roque Martínez; Pedro Dávalos, secretario del Ayuntamiento de Bocoyna y los presidentes de las Juntas Rurales de San Juanito y Creel.