Alerta preventiva por fuertes vientos para las próximas 48 horas

Miércoles 22 Marzo 2017
El ingreso del frente frío número 35 al territorio estatal, ocasionará la presencia de vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 km/h, para los días jueves y viernes.
 
También se esperan posibles formaciones de tolvaneras o torbellinos en la zona norte, noreste y sureste del estado, que afectarán principalmente a los municipios de Chihuahua, Juárez, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Jiménez.
 
Se mantendrán cielos mayormente despejados y temperaturas frescas por la mañana y noche, e incluso, la temperatura en la zona serrana podría bajar de 1°C a -6°C, sobre todo en la noche del viernes.
 
En lo referente a la presencia de temperaturas altas; estas registrarán mayores niveles que en los días previos, con variables de calurosas a muy calurosas durante el día, incluso hasta llegar a los 36 grados centígrados.
 
Como previsión para que los vientos no generen afectaciones, se recomienda manejar con precaución cuando se presenten rachas fuertes; y si se transita por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
 
En casa, es necesario asegurar puertas y ventanas, retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo y no subir a azoteas. No acercarse a zonas arboladas ni permanecer cerca de espectaculares, bardas o árboles que pudieran caerse.