Alerta preventiva por fuertes vientos para lunes y martes en todo el estado

Lunes 27 Febrero 2017
Debido al ingreso, por el noroeste de la entidad, del frente frío número 32 que se espera que arribe este lunes por la noche, se registrará un descenso de la temperatura, además de vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 80 km/h, que se consideran como viento muy fuerte. También existe la probabilidad de la presencia de lluvias y escasa caída de aguanieve en las partes altas de la sierra de Chihuahua.
 
La temperatura en las zonas urbanas oscilará entre los 8 y los 25 grados centígrados, mientras que en las zonas altas de la sierra estarán entre los 2 y 18 grados centígrados.
 
Es importante reiterar que las rachas de viento fuerte pueden generar accidentes si no se toman las precauciones debidas, principalmente al viajar por carretera, pues hay tramos en donde se registran tolvaneras, como Ahumada, Ojinaga y Jiménez, entre otros.
 
Por lo anterior, se reitera la necesidad de que se tomen las precauciones pertinentes, como asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento, retirar de azoteas, ventanas, cornisas, techos y balcones cualquier objeto que pudiera caer al suelo.
 
Se recomienda conducir con precaución, pues las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo y en caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares confinados para ello, hasta que pase la nube de polvo.