Administración Estatal apoya comercialización de productores de hortalizas de Samalayuca

Llama secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, a la solidaridad para comprarles sobreproducción de calabacita, tomate, chile y cebolla

Un llamado a la solidaridad con los productores de hortalizas de Samalayuca, hizo esta mañana el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien invitó a la comunidad fronteriza de Juárez, a adquirir a bajos precios productos de la región como calabacita, tomate y chile y cebolla, luego de que se generó una sobreproducción por las abundantes lluvias.

Quintana, indicó que la cosecha rebasó los compromisos que los productores tienen con los compradores externos y los comerciantes de la zona de Juárez, por lo que programaron cinco puntos de venta en la plaza de San Lorenzo, una actividad que es apoyada por Gobierno del Estado.

Desde hoy, dijo, se intentarán vender diariamente 16 toneladas de calabaza de exportación, que se cosechan en los sembradíos de Samalayuca.

El kilo de calabaza será ofertado en 6 pesos, mientras que la cebolla y chile jalapeño tendrán un precio de 10 pesos por kilo. El tomate es ofrecido en 12 pesos. Al mayoreo, la calabacita se oferta en 60 pesos la caja. 

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, comentó que los campesinos del Ejido Ojo de la Casa, producen una buena cantidad de hortalizas, e incluso las exportan a Corea del Sur.

Quintana indicó que los productores tienen el apoyo de la Administración de Javier Corral, hasta que se comercialice toda la sobreproducción.