Aprenden, se divierten y ganan premios familias chihuahuenses en el Rally 2018

Niñas, niños y adultos recorren museos, bailan zumba, juegan y disfrutan de cine al aire libre en la Plaza del Ángel, en la capital del estado.
Sábado 10 Marzo 2018
La convivencia se dio en grande con la participación de cientos de familias de la capital del estado en el “Rally por las familias 2018” que organizó el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal de Chihuahua.

En el marco de las celebraciones, las familias chihuahuenses visitaron el Museo Semilla donde se dio el arranque de las actividades por parte del gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, quienes dieron su mensaje a las familias asistentes y entregaron algunos de los premios programados para esa parte de la mañana.

Posteriormente, para participar en el Rally, las familias obtuvieron un “pasaporte”, el cual debía ser sellado en cada uno de los museos incorporados.

De esta forma, las familias realizaron los recorridos en el Museo Semilla, Museo Casa Chihuahua, Museo Hidalgo, Museo Juárez y Museo Quinta Gameros, en donde obtuvieron las acreditaciones que les permitieron participar en las rifas de la tarde en la Plaza del Ángel.

El objetivo de este Rally se cumplió: la convivencia familiar que se dio en los diferentes museos, que además de recorridos gratuitos, había muchas actividades grupales como lotería, Hospital Reborujo, juegos de realidad aumentada, talleres de literatura y de artes plásticas, música de la Academia Sinfónica “AdorArte” y exposiciones pictóricas, entre otras actividades en las que aprendieron jugando.

A las 15:30 horas se impartió una clase de Zumba en la Plaza del Ángel, seguido por el show de magia a cargo del Mago “Rao”, para que en punto de las 17:30 horas comenzara el evento masivo animado por el payasito “Bombín”.

Ahí, los asistentes disfrutaron además de futbolitos inflables, escalada, toro mecánico, futbolitos de mesa, entre otras atracciones.

La rifa se llevó a cabo por personal del DIF Estatal: María Eugenia Álvarez Monge, directora de Esparcimiento; Teresita Fuentes Vélez, directora de Alimentación; Ernesto Ávila Hermosillo, Alejandra Chavira Chavira, coordinadora de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado y Roberto Fuentes Rascón, coordinador de Asesores de Gobierno del Estado.

Los premios grandes consistieron en entradas a balnearios locales, 12 televisores, 2 microondas, mil 200 balones de fútbol, 4 viajes familiares a las Barrancas del Cobre y 2 viajes a Puerto Vallarta con todos los gastos incluidos.

Para finalizar las actividades se proyectó al aire libre la película “Moana” que las y los asistentes disfrutaron con palomitas, concluyendo así la jornada en la capital.