Busca educación resolver problemas añejos

Atienden funcionarios a docentes del grupo “Maestros en Movimiento”
Domingo 26 Febrero 2017
Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno del Estado y la Secretaría Educación y Deporte trabajan de forma coordinada con docentes que tienen alguna discrepancia o sienten que sus derechos han sido vulnerados.
 
El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, personal del Departamento Jurídico de la ciudad de Chihuahua y el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, se reunieron para estudiar diversos casos del grupo denominado “Maestros en Movimiento”.
 
Indicó que los maestros llevaban diversas inquietudes, algunas de las cuales ya se logró resolver, mientras que en otros asuntos se tienen que realizar procesos legales para llegar a una solución.
 
“Este gobierno heredó algunos problemas de administraciones pasadas, sin embargo, ya se está trabajando con los docentes, a quienes se les demuestra que la labor que se hace es de buena fe y apegada a derecho”, expresó Cuarón Galindo.
 
Tras la reunión con los docentes, el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo, comentó que se ha dado respuesta a algunos temas, y en otros asuntos se está haciendo una labor honesta para sacarlos adelante.
 
“Se les dijo que no se les darían vanas esperanzas, como lo hicieron en gobiernos pasados, y que se realizarán más reuniones para ir resolviendo los temas de los docentes, pero todo apegado a la legalidad”, puntualizó el subsecretario.