Capacitan a empleados de Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje para la redacción de textos jurídicos

Sábado 18 Marzo 2017
Chihuahua, Chih.- Empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje concluyeron el módulo “Taller de Redacción de Textos Jurídicos” como parte de la capacitación que  reciben en el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ).
 
Lo anterior, derivado de la colaboración que se estableció en días pasados entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para intercambiar programas y proyectos de capacitación en el marco de la Reforma Constitucional en Materia Laboral, recién promulgada el pasado 24 de febrero.
 
El taller fue impartido por el Dr. Héctor García Aguirre, con la finalidad de favorecer las prácticas de comunicación escritas usadas habitualmente en el ámbito jurídico-administrativo, bajo la dimensión ética requerida en la actualidad.
 
Los participantes analizaron los principales tipos de textos judiciales, con la intención de preservar y mejorar el servicio de justicia.
 
Asimismo, se ofrecieron las herramientas cognitivas y comunicativas que les permitirán conocer las estructuras argumentativas y producir textos de acuerdo a los principios lingüísticos y lógicos del contexto jurídico, en base a ejercicios de redacción.
 
Este módulo se impartió de manera simultánea en Ciudad Juárez para los trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, bajo la instrucción del Juez Especializado en Adolescentes Infractores, comisionado a Juez Oral del Distrito Bravos, Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz.
 
Caber señalar que durante las próximas semanas se capacitará al personal de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en litigación y procesos orales; así como lógica y argumentación jurídica.