CENALTEC abre sus puertas al público para ofrecer entrenamiento y capacitación de alta tecnología

Instrucción corresponde a un 80 por ciento de práctica y 20 por ciento de teoría
Domingo 26 Febrero 2017
Una gran cantidad de jóvenes estudiantes, de bachillerato principalmente, acudieron al Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología “Cenaltec” que abrió sus puertas al público en general con el fin de motivar a la sociedad a participar de las capacitaciones que ofrece para el sector manufacturero y Tecnología de vanguardia.
 
Las capacitaciones están dirigidas a empresas e instituciones educativas con deseos de especializar a su personal con requerimientos específicos y al público en general que busca entrenamiento en tecnologías de vanguardia en alguna de las áreas que se ofrecen.
 
Ana Karina Fimbres, Encargada de Vinculación Tecnológica comentó que esta apertura al público (Open House) es la segunda que se ofrece en este mes, para lograr el acercamiento con el público para que se conozcan los procesos que se manejan.
 
Este ejercicio está principalmente dirigido a instituciones Educativas como el Cecyt, Cbtis 122, Cetis 86 y también se invitó al Instituto Tecnológico de Chihuahua, a la Universidad Politécnica y a la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otras instituciones educativas.
 
A este “Open House” acudieron los alumnos, junto con los padres de familia, y conocieron el proceso de capacitación que se ofrece y constataron que la capacitación corresponde a un 80% de práctica y 20% teoría.
 
El equipo que se utiliza para las prácticas es totalmente industrial y especializado y se emplea en la industria actual, pues algunos de los principales clientes del Cenaltec son Honeywell Aerospace, Ford de México, Interceramic y Zodiac Aerospace pues son empresas que solicitan la capacitación, con el equipo y la tecnología requerida para la elaboración de las piezas industriales de sus productos.
 
Las Capacitaciones están abiertas al público en general  el único requisito que se pide es ser mayor de 15 años y que sepan leer y escribir.
 
En Inadet, que forma parte del Cenaltec, existe un programa llamado Epex, que se enfoca en recién egresados de instituciones superiores en el cual las empresas, en coordinación con el este programa, envían a los egresados a capacitaciones fuera del país con la intención de conocer los procesos que se manejan en otras partes del mundo y, a su vez, se les prepara de manera cultural y tecnológica a los participantes de este proyecto.
 
En conclusión, el Cenaltec brinda la oportunidad a la sociedad a unirse al conocimiento, gracias al entrenamiento y a las habilidades que se adquieren para la industria moderna, de la cual Chihuahua es un punto de desarrollo estratégico para este tipo de empresas y de la clase trabajadora.​