Nombran a nuevos directores temporales de los planteles 15 y 20 del COBACH

Miércoles 16 Noviembre 2016

Este día fueron presentados, Eleazar Valles Villa y a Julia Monárrez Vázquez, como los nuevos titulares de los Planteles 15 y 20, respectivamente, quienes desempeñarán estos cargos de manera temporal, según lo informó la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, quien ratificó su compromiso de respaldar las acciones y programas encaminados a consolidar las fortalezas de la institución en la entidad.

En presencia de personal docente y administrativo de estos centros educativos ubicados en Camargo y Jiménez, se llevó a cabo este acto protocolario, en donde se convocó a los asistentes a enfrentar con éxito los nuevos retos y desafíos que están por presentarse.

En su mensaje, Ortuño Gurza, destacó la importancia de sumar esfuerzos para cumplir cabalmente con el compromiso de la impartición de los servicios educativos de calidad, fortaleciendo los estándares académicos actuales. 

Asimismo, dijo que se debe resaltar la capacidad de los estudiantes y fomentar los valores, además hizo hincapié en que uno de los objetivos primordiales del COBACH, es trabajar en equipo para disminuir los índices de deserción escolar. 

Por su parte, los recién nombrados directivos se comprometieron a encauzar su nueva responsabilidad por el bien de los estudiantes, a través del diseño de estrategias que refuercen el conocimiento de los alumnos. 

Es importante mencionar que el próximo año se emitirá la convocatoria para el concurso ordinario, apegado a la normatividad y a los lineamientos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el que se indica que todos los maestros que aspiran a ser encargados de dichos Planteles, podrán participar en esta evaluación.