Capacitarán docentes de UPNECH a líderes educativos de CONAFE

Se impartirá el Diplomado Competencias matemáticas y textuales a través del aprendizaje basado en el diálogo

Con el propósito de fortalecer las competencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y la redacción de textos científicos, en los Líderes para la Educación Comunitaria, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se preparan para la impartición del diplomado “Competencias matemáticas y textuales a través del aprendizaje basado en el diálogo”.

Este diplomado se impartirá a 200 Líderes para la Educación Comunitaria, en ocho sedes: Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Parral, Cuauhtémoc, San Juanito y Guerrero, que serán atendidas por ocho docentes de la UPNECH. 

Con modalidad mixta, el diplomado se compone de cuatro módulos de estudio, con duración de 120 horas de trabajo, de las cuales 40 se destinarán a actividades presenciales que se desarrollarán en cuatro sesiones durante los fines de semana, el trabajo restante se realizará a distancia. 

Con esta acción se busca profesionalizar a los Líderes para la Educación Comunitaria brindándoles herramientas para mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes que viven en comunidades de alta marginación social. 

La capacitación se orienta desde una lógica de trabajo, que en correspondencia con los principios del modelo educativo del CONAFE, privilegia el trabajo autónomo, basado en relación dialógica y la colaboración entre los participantes.