Concluye temporada de caza para conejo, liebre y codorniz

Domingo 19 Febrero 2017
Este domingo 19 de febrero,  concluye la temporada de caza deportiva para las especies de conejo y liebre, además de aves como agachona y codorniz escamosa, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).
 
Los conejos y liebres suelen encontrarse en zonas áridas y semiáridas, en desiertos, matorrales y pastizales, así como también en zonas de cultivo; son hervíboros, consumen una gran variedad de hojas, tallos y cortezas de hierbas, arbustos y árboles.
 
La agachona o agachadiza común, es un ave que se encuentra en donde la vegetación es baja.  Su largo pico le permite buscar entre el barro blando para detectar y alimentarse de gusanos, pequeños moluscos y otros animales, señaló la titular de Sedue, Cecilia Olague Caballero.
 
Mientras que a la codorniz escamosa, también conocida como codorniz azul o copete de algodón, se le asocia con los paisajes en donde abunda el mezquite, entre arroyos secos y plantas de bajo tamaño. El largo total de estas aves es de alrededor de 30 cm., tienen alas cortas y cuenta con 10 plumas primarias redondeadas.
 
Las semillas forman parte importante de su dieta, que pueden ser de mezquite, girasol, acacias, algunas semillas de zacates, además se alimentan de hojas, frutos e insectos, dependiendo de la disponibilidad por temporada.
 
Para mayores informes sobre este tema, pueden acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología, ubicada en Prolongación Francisco Portillo S/N, colonia Americana Ávalos, Casa No. 6, en la Ciudad de Chihuahua, o bien al teléfono (614) 429 33 00 ext.16338.