Convoca la Fiscalía General a interesados en capacitarse en formación inicial a policías preventivos de seis municipios

La capacitación sensibiliza la actuación del Agente
Lunes 06 Marzo 2017
La Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela Estatal de Policía, convoca a personas interesadas en participar en el curso de capacitación de Formación Inicial equivalente para Policías Preventivos Municipales de Madera, Temósachic, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
 
El adiestramiento tiene una duración de 486 horas clase, y un total de 30 materias a desarrollarse en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía, localizada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Chihuahua.
 
Los núcleos de formación que se tomarán en esta capacitación comprenden: Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial; Marco normativo de la Función Policial; Protocolos de Actuación Policial; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.
 
Como parte de las disposiciones del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capacitación y actualización de los agentes optimiza las habilidades y conocimientos teórico-prácticos de los elementos preventivos de los municipios y estatales, además de abonar al desarrollo profesional y su servicio profesional de carrera.
 
El fortalecimiento de las Policías Municipales tiene por objetivo optimizar los resultados y la coordinación entre las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en la entidad mediante trabajo en equipo en apego a los Derechos Humanos y la Perspectiva de Género.