Inaugura DIF estatal la ruta #2 de transporte adaptado

Para traslado de pacientes que requieren cuidados especiales, desde su domicilio al Centro de Rehabilitación y viceversa.
Viernes 11 Noviembre 2016

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la Ruta No. 2 de transporte adaptado, que facilitará el traslado de pacientes desde su domicilio al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para que sean atendidos en sus terapias y posteriormente conducidos de regreso a su casa.

“Es un servicio con enfoque a población vulnerable, que muy probablemente sin este tipo de ayuda no recibiría las terapias físicas que requiere para ganar el mayor movimiento posible de su cuerpo, la cobertura de las rutas, una al sur y otra al norte, garantiza el servicio, por semana, a cien sesiones de rehabilitación y hace la diferencia en la vida de estas personas” comentó Cinthia Aideé Chavira, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Acompañada de la directora de Rehabilitación, María Isabel Barraza, la titular del DIF estatal, estuvieron presentes, en un acto simbólico, durante el proceso de traslado de uno de los pacientes, Carlos Antonio Magallanes López de 28 años, quien fue apoyado para acudir a su sesión de terapia.

La apertura de la Ruta No. 2 se implementó debido a la demanda de los usuarios que requieren atención especial en su traslado y que tienen pocas posibilidades de asistir diariamente a sus sesiones de rehabilitación, por ello, se estableció este nuevo recorrido con el propósito de brindarles un mejor servicio a quienes más lo necesitan.