El mensaje de una comunidad binacional llegará a todo el mundo: gobernador Javier Corral

Un hecho histórico el muro humano y la unidad en la defensa nacional: Javier Corral
Viernes 17 Febrero 2017
“Es un hecho histórico y trascendental. Vemos actores sociales, políticos de distinto signo ideológico, apartidista que nos hemos unido en la defensa nacional”, manifestó el gobernador del Estado, Javier Corral, durante la formación de un muro humano en la zona del Punto entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chih.
 
La verdadera unidad nacional se conforma en torno a principios, valores y acciones concretas, sñaló Javier Corral, pero hay que dotarla de contenido, lo cual se logró durante la mañana de este viernes “Es un acto que quiere reafirmar los lazos de amistad entre las sociedades mexicana y norteamericana”.
 
Al hacer referencia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,el gobernador indicó “Hay muchos sectores que se han manifestado en contra de esta hostilidad, porque niega el avance civilizado, porque lo único que busca es estimular una contra cultura de discriminación, que es paradójicamente contraria a los valores de los Estados Unidos”. Asimismo, al hacer alusión a la presencia y participación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que se trata de un liderazgo moral de un actor fundamental en el proceso de democratización de México.
 
“Hemos reafirmado que la diversidad y la pluralidad se pueden conciliar en la unidad, cuando hay respeto, buena voluntad y altura de miras. El mensaje va a llegar a Washington y más allá. Debe llegar a todo el mundo, debe llegar a los intelectuales, a los artistas y medios de comunicación, para decirles que hay una sociedad que lucha, que trabaja y se esfuerza en medio de asimetrías y diferencias por ser una comunidad binacional”. Indicó que este mensajedebe llegar también a la Ciudad de México, ya que es un mensaje para todos.