En Cuauhtémoc contraen matrimonio 155 parejas en boda colectiva

Bonos, electrodomésticos, línea blanca y un auto, los premios sorteados por el Registro Civil
Viernes 17 Febrero 2017
Este viernes 17 de febrero en Ciudad Cuauhtémoc se llevó a cabo la segunda boda colectiva en lo que va del año, en la cual 155 parejas contrajeron matrimonio civil y dieron certeza jurídica a sus familias.
 
El Auditorio de las Tres Culturas, ubicado en la calle Allende, entre Agustín Melgar y 3ª, lució abarrotado por las parejas contrayentes y sus respectivos familiares y acompañantes.
 
Entre las parejas que formalizaron su relación por la vía civil está una igualitaria, formada por dos varones.
 
Inés Aurora Martínez Bernal, titular del Registro Civil del Estado, encabezó esta segunda Boda Colectiva del 2017, a la que fue una juez la encargada de dar validez oficial al matrimonio de las parejas que acudieron a la convocatoria emitida por Gobierno del Estado.
Además de recibir el beneficio de la condonación del pago de los derechos y la emisión de la primera acta, Gobierno del Estado a través del Registro Civil, realizó un sorteo de aparatos electrodomésticos, vales de mil pesos, lavadoras, refrigeradores y un automóvil. La pareja formada por Johan Mendoza Rivera y Alfa Daniela Gardea Márquez, fue la ganadora del automóvil último modelo.
 
Al dirigirse a los asistentes, Inés Aurora Martínez destacó la importancia de que las parejas formalicen su matrimonio a través del contrato civil, ya que con ello, la autoridad registral le otorga seguridad y certidumbre jurídica a toda la familia. El matrimonio civil, dijo, define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, otorgando a los contrayentes y a sus hijos apoyo, derechos de alimentos, filiación, parentesco y educación.
 
La próxima boda colectiva a realizarse el próximo 21 de febrero en la ciudad de Chihuahua, tendrá verificativo en el Centro de Convenciones y Exposiciones en lugar de en la Plaza Mayor, como inicialmente estaba programada.