Entregó ayuntamiento de Aquiles Serdán permisos apócrifos de taxi

Quien labore con un permiso falso será puesto a disposición de la fiscalía
Miércoles 08 Marzo 2017
El Director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta anunció que presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ex funcionarios del Ayuntamiento de Aquiles Serdán, por haber entregado  permisos apócrifos para servicio de vehículo de alquiler o taxi.
 
Alfonso Salmón Chaparro, quien fungía como director de Vialidad y Protección Civil, y por la titular de Protección Civil, Lorena García Enríquez, quienes trabajaron en la administración 2013-2016, son los presuntos responsables de haber extendido esos permisos irregulares, informó Gallegos Legarreta.
 
Conductores agremiados a la organización Taxistas Independientes de Chihuahua recibieron dichos permisos, los cuales entraron en vigor desde el pasado el 29 de septiembre del 2016, y tendrían la duración de un año.
 
Al entregar permisos para operación de autos de alquiler o taxis, incurrieron en usurpación de funciones, toda vez que la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, en su Artículo 8, establece que los permisos son otorgados por el Secretario General de Gobierno.
 
Gallegos Legarreta afirmó que todo ese procedimiento constituye una irregularidad que entraña la comisión de un delito, por lo que al detectarse esta anomalía se sancionará también a quien se sorprenda brindando el servicio con dicho documento.
 
“Quien labore con un permiso apócrifo será puesto a disposición de la fiscalía para que le abra una carpeta de investigación, además de la sanción correspondiente por parte de la Dirección de Transporte”, concluyó Joel Gallegos Legarreta.