Exhorta la SEDUE a la regularización de terrenos

Para colonias propiedad de Gobierno del Estado y/o administradas por esta dependencia.
Con la finalidad de contribuir y transformar las condiciones de vida de los chihuahuenses,  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología extiende la atenta y cordial invitación a las y los poseedores de lotes habitaciones o comerciales que estén pendientes de realizar su trámite de regularización a que acudan a las oficinas de esta dependencia a efectuar la gestión correspondiente.
 
Trabajamos para atender de manera prioritaria la regularización de la tenencia de la tierra en las colonias que son propiedad de Gobierno del Estado y/o administradas por esta dependencia, a través de la expedición de la escritura pública o título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público, según lo informó la Dra. Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
 
Para dar seguimiento y cumplimiento a la certeza jurídica de su patrimonio, se requiere cubrir con los siguientes requisitos, habitar en el lote que se desee escriturar, tener liquidado el pago total del terreno y escritura, cumplir con la valoración del Área de Trabajo Social de esta institución, así como estar al corriente en los pagos de los recibos de agua y predial.
 
Para el caso de cónyuges en separación de bienes, hay que presentar por triplicado acta original de matrimonio, en tanto que para escrituras a nombre de menores de edad se entregar por triplicado el acta de nacimiento. 
 
Procuramos  una vivienda digna a la población de bajos ingresos, dando certeza a la tenencia de la tierra, así como a un desarrollo armónico y equilibrado que se refleja en una  mejor calidad de vida de los habitantes del estado, concluyó la funcionaria.
 
Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (614) 429 33 00 ext. 14975 y 14977 o acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en Chihuahua,  en el Edificio Héroes de la Revolución 5º Piso, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. O bien, en cada una de las Delegaciones Regionales de la Secretaría, ubicadas en las ciudades de Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Juárez y Parral.