Este martes la entrega de premios del concurso "Cambiemos el Cuento", de Cambio 16

Más de 140 niños y jóvenes de 27 municipios participaron en el certamen estatal; Gobernador premiará obras más destacadas este martes 13 a las 09:30 horas, en el Museo Casa Chihuahua de la capital.
Lunes 12 Marzo 2018
Este martes 13 de marzo se entregarán los premios a los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las tres categorías del certamen "Cambiemos el Cuento" que promovieron la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Educación y Deporte, a través del periódico oficial de Gobierno del Estado "Cambio 16".

Para este primer certamen de cuento corto “Cambiemos el Cuento”, que celebra el primer año de vida del periódico oficial, se recibieron obras destacadas de 142 autoras y autores de diferentes latitudes del Estado.

Este evento cierra con la entrega de premios, que se llevará a cabo a las 09:30 horas del 13 de marzo en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua, y estará encabezado por el gobernador del Estado en compañía de funcionarios públicos y jueces del certamen.

Los primeros lugares recibirán 10 mil pesos, 7 mil 500 pesos para cada segundo puesto y serán entregados 5 mil pesos cada tercer lugar.

El lugar de residencia no fue condicionante para que participara el talento chihuahuense de ambos géneros, pues desde 27 municipios de Chihuahua hicieron llegar sus colaboraciones, entre las cuales destacaron la ciudad de Chihuahua con 53 aportaciones y Namiquipa con 15.

La valoración de las obras fue realizada por expertos con un historial de trabajo literario reconocido: Daniel Espartaco Sánchez, de Chihuahua, quien cuenta con diversas publicaciones que le han valido cuatro premios nacionales; el novelista poblano Jaime Mesa, fue considerado por el periódico La Razón, como uno de los 16 escritores indispensables de la narrativa mexicana del Siglo XXI; y Jorge Alberto Gudiño Hernández, docente y literato con múltiples colaboraciones en medios nacionales impresos y digitales, es también conductor del programa radiofónico “La Tertulia” desde hace 14 años.

La identidad de los participantes ha sido resguardada por la Notaría Pública 25, ubicada en la ciudad de Chihuahua, dando fe de validez de los hechos.

Cambio 16 invita a los jóvenes autores chihuahuenses a seguir escribiendo y a buscar participar en los futuros concursos que habrá de realizar el Gobierno del Estado a través de sus dependencias, con la finalidad de promover la creatividad y el amor por la literatura entre la juventud.

El número de trabajos que participaron en las tres categorías por edades son: Categoría de 13-15 años, 19 trabajos, todos de Chihuahua; categoría 16 a 20 años, 77 trabajos de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua; y en la categoría de 21 a 30 años, 46 participaciones recibidas de Juárez, Chihuahua y de Saltillo, Coahuila. Además, hubo participantes de fuera de la entidad, quienes hicieron llegar sus trabajos desde Guadalajara, Querétaro, Puebla, Saltillo y de la Ciudad de México.