Firman gobierno y municipio de delicias acuerdo de coordinación “Trabajando Juntos”

Encabeza Corral inicio de remodelación del Parque Fundadores con inversión de más de 2.5 mdp
Jueves 09 Marzo 2017
Delicias.- El Gobierno del Estado y el Municipio de Delicias firmaron hoy el Acuerdo de Coordinación 2017 “Trabajando juntos”, en gira de trabajo que efectuó el gobernador Javier Corral por esta ciudad, donde anunció que ambas instancias unirán recursos para lograr una bolsa de 40 millones de pesos.
 
Como parte del evento, se dio inicio la rehabilitación del Parque Fundadores, que se realizará con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos. 
 
Fue precisamente en el Parque Fundadores donde el mandatario estatal y el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, signaron el documento que establece como un compromiso asumido por el Gobierno Estatal, de trabajar de la mano con las administraciones municipales para impulsar su desarrollo y fortalecimiento, mediante acciones de inversión en infraestructura social, escolar y de mejoramiento urbano y vial.
 
En su mensaje, el gobernador celebró la posibilidad de unir esfuerzos, fortalecer las capacidades del municipio y mezclar recursos en beneficio de la población. 
 
Reiteró a los delicienses su voluntad para trabajar de forma coordinada y  responsable, anteponiendo el bien común, para atender las demandas más sentidas se la población.
 
“Este acuerdo, del Gobierno de Chihuahua, no es fruto de la voluntad política, sino producto de un trabajo de ajuste y ahorro muy importante, con un gran esfuerzo a fin de destinar mayores recursos para atender necesidades de infraestructura, vialidades y mejoramiento del tejido social”, declaró.
 
El gobernador adelantó que se realizarán obras por 40 millones de pesos, de los cuales cada orden de gobierno aportará la mitad, para mejorar espacios públicos, crear infraestructura con techumbres y equipamiento en escuelas, pavimentación, recarpeteo y bacheo, así como en infraestructura social.
 
En su participación, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, se comprometió a tener una cercanía y sinergia con los municipios, en este caso con Delicias, donde se apoyará a diversos centros educativos con útiles escolares, uniformes y becas, con lo cual redundará en una mejor educación para los infantes y comentó que también se apoyará a los delicienses con el recarpeteo de vialidades.
 
“Vamos muy bien, cuentan con autoridades locales muy coordinadas que trabajarán en beneficio de sus habitantes. Cuando se trabaja de la mano, la ciudadanía también responde. Jalando parejo es como podremos resolver las problemáticas”, enfatizó la funcionaria estatal, quien agregó que si las autoridades hacen su parte, la ciudadanía debe ser corresponsable.
 
Especificó que la rehabilitación del Parque Fundadores se desarrollará con una inversión de 2 millones 536 mil 555 pesos, para remodelar una superficie de 4 mil 666.36 metros cuadrados, en beneficio de 15 mil 632 habitantes.
 
Dijo que las obras a realizar son la construcción del muro de acceso al parque, terracerías, pavimentación con carpeta asfáltica, construcción de guarniciones, banquetas, rampas y puente de acceso peatonal, recubrimiento con pintura en cajones de estacionamiento, cerco perimetral y alumbrado público.
 
En su discurso, el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán, destacó que la inversión de más de 2 millones y medio será de gran utilidad para sacar del abandono a este sitio, para beneficio de quienes aquí realizan actividades deportivas y de recreación.
 
Destacó que una de sus prioridades es lograr el rescate de espacios para beneficio de la ciudadanía, a quienes les pidió que los usen de manera responsable, para que los cuiden ya que, “son la herencia que le estamos dejando a nuestros hijos, en Delicias también amanece para todos, siempre trabajando juntos”, concluyó Compeán.