Invitan al cuarto concurso estatal de gastronomia 2016

Se esperan más de 60 participantes provenientes de 9 municipios

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevará a cabo los próximos días 28 y 29 de octubre en las instalaciones de la UTECH SUR, la Cuarta edición del Concurso Estatal de Gastronomía, con la finalidad de promover la convivencia y participación de las personas que han asistido a sus talleres y cursos de la especialidad en alimentos, así lo dio a conocer el Lic. Edmundo Cuervo Ibarvo, Director General de ICATECH.

La etapa regional se celebró el pasado mes de marzo con una gran participación de las unidades de capacitación y acciones móviles del estado y ahora, para  el concurso Estatal, se   espera la presencia de aproximadamente 60 concursantes   distribuidos en 19 equipos, 10 en la categoría de “Rescate” y 9 en la categoría de “Creación”, provenientes de los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Guerrero, Ojinaga, Delicias, Aldama, Guachochi, Jiménez, Camargo y por supuesto también representantes del municipio de Chihuahua.

Para la faceta de cocina de “Rescate” se calificará la originalidad y autenticidad de los guisos, mientras que, en el platillo de “Creación” se tomará en cuenta la innovación e inclusión de nuevos ingredientes. Los ganadores tendrán su pase automático para representar al estado de Chihuahua, en el Cuarto Concurso Nacional Gastronómico 2016, con sede en esta ciudad, a realizarse los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, con una bolsa total para premios de 12 mil pesos, a distribuirse entre el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.