Realiza ICATECH concurso estatal de gastronomía en las instalaciones de la UTCH Sur

Los ganadores representarán al Estado de Chihuahua en el Nacional

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo su IV Concurso Estatal de Gastronomía, en las instalaciones de la UTCH Sur, donde más de 60 participantes, provenientes de 10 municipios del estado, demostraron sus habilidades culinarias.

Los ganadores en la categoría de Creación fueron los representantes del municipio de Guerrero, con el platillo denominado “Costillas en salsa de barbecue de manzana”; El equipo ganador estuvo conformado por Evangelina Enríquez, Claudia Patricia Flores y Sonia Esmeralda González.

En la faceta de Cocina Rescate el primer lugar lo obtuvo Ciudad Madera con un delicioso platillo llamado “Abigeo”, el cuál fue cocinado por los integrantes del equipo; Francisco Méndez, Patricia Urquijo y Siria Méndez. 

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur participa como anfitrión del concurso, contando además con el apoyo del jefe de la carrera de Gastronomía, Chef Luis Fernando Baca Ornelas y el alumno de décimo cuatrimestre, Erick Chee Agramon, quienes fungieron como jueces de la competencia.

Durante el concurso se repartió una bolsa total en premios de 12 mil pesos en cada categoría, además de que los primeros lugares representarán al Estado de Chihuahua, en el IV Concurso Nacional de Gastronomía 2016  a celebrarse del 6 al 9 de diciembre.