Gana Puebla el IV concurso nacional de gastronomía de ICATS

Chihuahua obtuvo el segundo lugar y en tercero se dio un empate entre Hidalgo y Querétaro
El primer lugar del Cuarto Concurso Nacional de Gastronomía de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATS), lo obtuvo el estado de Puebla en la categoría “Rescate” y Chihuahua se adjudicó el segundo lugar, en tanto que Querétaro e Hidalgo quedaron empatados en la tercera posición.
 
Los municipios de Guerrero y Madera fueron los representantes del estado de Chihuahua en este certamen gastronómico
 
Con estos resultados, Puebla automáticamente se convirtió en sede del Quinto Concurso Nacional de Gastronomía de Icatechs para el 2017. Asimismo, en la Categoría “Creación” el primer lugar fue para Campeche y el segundo para Jalisco, mientras que Oaxaca obtuvo el tercero.
 
La clausura del concurso, que se desarrolló del 7 al 9 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG) y en Palacio de Gobierno, estuvo a cargo de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, quien felicitó a los participantes, y de manera muy especial a los ganadores.
 
En su discurso, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Edmundo Cuervo Ibarvo, dijo estar gratamente sorprendido por la gran participación y pasión que cada uno de los concursantes le imprimió a sus actividades. 
 
Durante el evento, hizo entrega de reconocimientos a quienes fungieron como jueces y se sumaron al staff de organizadores: Inda Sherel Duarte Rubio, de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional; José Fernando Pérez Barrera, del Instituto de Gastronomía y Repostería Franco-Mexicano; Alfredo Sevilla Falcón, del Instituto Gastronómico Caremé; Roberto Álvarez Guadarrama, del Instituto Gastronómico México; y Thot Kinji Guerrero Rivera, del ISAG.
 
José Fernando Pérez Barrera, del Instituto de Gastronomía y Repostería Franco-Mexicano, entregó en sobre cerrado los resultados de los ganadores y destacó el esfuerzo de quienes tomaron parte en esta competencia, por ser todos excelentes, lo que dificultó la labor de elegir los mejores platillos.
 
En su intervención, el titular de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla, Óscar Leal Islas, al igual que los representantes de las delegaciones participantes: Coahuila, Jalisco, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Morelos, Aguascalientes, y Querétaro, coincidieron en señalar la buena organización y excelente papel de anfitrión del personal del ISAG y de la sociedad chihuahuense en general, durante su estancia en estas tierras norteñas.