Impulsa “Artesanos sin vergüenza” creatividad y convivencia entre estudiantes de secundaria

Llevan programa de arte urbano en la Secundaria Federal No.18
Lunes 13 Febrero 2017
Ciudad Juárez.- La escuela no sólo debe ser vista como el lugar donde se da la enseñanza de las diferentes materias, sino también como un espacio para fomentar la creatividad y el entretenimiento de los estudiantes; por ello, se llevó a cabo el programa piloto “Artesanos sin Vergüenza” a la Escuela Secundaria Federal No.18.
 
El objetivo de esta labor es fortalecer el vínculo de los estudiantes con su plantel, en el sentido de recuperar la educación formal, pero desde un punto de vista de pertenencia, donde ellos entiendan que la escuela no es nada más un lugar de formación, sino un punto para convivir, conocerse e interactuar para ser mejores compañeros y personas.
 
Ema Lozano Chavarría, Subdirectora de Servicios Regionales en la Zona Norte, comentó que este es un programa itinerante y se lleva a diferentes escuelas secundarias de la ciudad, donde se busca cambiar paradigmas y que actividades como el arte urbano lleguen a los centros escolares.
 
“En Ciudad Juárez es necesario dar a los estudiantes lugares para la convivencia con libertad y ese espacio puede ser la escuela, donde ellos realicen actividades sanas que les hagan crecer como personas, pero también en sus actividades culturales, deportivas, artísticas y creativas”, expresó la funcionaria.
 
Indicó que esta es la segunda escuela a la que llevan el programa “Artesanos sin Vergüenza”, el cual ofrece varias actividades a los alumnos y alumnas, como son talleres artísticos, musicales, deportivos y de graffiti, entre otros.