Inauguran centro de servicios comunitarios integrales en Ojinaga

En gira de trabajo, se compromete gobernador Javier Corral a construir un aeropuerto regional e impulsar Cañón del Pegüis
Martes 14 Marzo 2017
Al poner en funcionamiento el Centro de Servicios Comunitarios Integrales, el gobernador Javier Corral y el alcalde Martín Sánchez, firmaron el convenio de coordinación para sus respectivas aportaciones en el funcionamiento de esta importante infraestructura social.
 
El Centro brinda opciones artísticas y deportivas a las nuevas generaciones, así como actividades ocupacionales para los adultos. Cuenta con un coordinador, educadora para niñas, niños y adolescentes, psicólogo, médico, ventanilla única de trámites y servicios, así como dos facilitadores comunitarios, estos últimos dedicados a incentivar la asistencia y participación de los habitantes de la zona
 
En la gira de trabajo, el mandatario estatal se comprometió además a construir un aeropuerto regional en Ojinaga.
 
Al hablarle a los ciudadanos presentes, señaló que no se entiende el desarrollo de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, sin pensar en un megaproyecto con un aeropuerto y un corredor turístico que incluya como parte básica el Cañón del Pegüis, que nada le pide al Cañón del Colorado en Estados Unidos.
 
Dijo que la majestuosidad de ese cañón obliga a desarrollar el proyecto ejecutivo que inicie por la accesibilidad a los tres municipios y conectar la sierra de Manuel Benavides con el Cañón del Pegüis, para presentárselo al presidente de la República, puesto que el potencial turístico que se tiene es de trascendencia nacional.
 
“Necesitamos presentar una imagen digna, generosa, amistosa, armoniosa de lo que es la frontera de México frente a los Estados. Frente a los que nos quieren poner muros, nosotros vamos a poner puentes para reafirmar nuestro deseo de ser una comunidad binacional”, afirmó el gobernador.
 
Con respecto al Centro Comunitario, expresó que la política social del Gobierno del Estado es de carácter integral y pasa de una política asistencialista a una de atención a la persona y su familia.
 
Manifestó su beneplácito por unir esfuerzos y recursos con el Ayuntamiento, con una inversión anual en este Centro de un millón de pesos, de los cuales el Gobierno Estatal aportará 650 mil pesos y el Municipio los restantes 350 mil pesos.
 
Dijo que se trata de incidir de manera positiva y firme en la reconstrucción del tejido social, por lo que se trabajará con los diferentes sectores de la sociedad, para que esto se refleje en los indicadores de mejoramiento de la vida de las personas.
 
Exhortó a los presentes a detectar y canalizar a los individuos que se encuentren en crisis, para que reciban la atención adecuada, antes de que se presenten situaciones que lamentar.
 
Al dirigirse a los asistentes, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, expuso que para combatir la pobreza y la violencia es de gran importancia contribuir a que las personas se reconstruyan y dejen atrás las dificultades que vivieron.
 
El funcionario compartió que a tres semanas de iniciar este esquema en la ciudad de Chihuahua, los profesionales de psicología tienen la agenda llena.
 
Anunció que se construirá el Jardín del Abuelo, que contará con un salón de manualidades, oficina, cocina, gimnasio, áreas verdes, baño, andenes y estacionamiento, con inversión de 650 mil pesos, de los cuales serán 300 mil pesos estatales y 350 mil pesos por parte del municipio.
 
A su vez, el presidente municipal Martín Sánchez celebró que el gobernador se comprometió a brindar su apoyo al municipio en diferentes proyectos que se le plantearon previamente y durante la gira de trabajo.