Instalarán en ciudad Juárez 150 casas de cuidado infantil

El proyecto tendrá una inversión de 45 millones de pesos
Lunes 27 Febrero 2017
Debido al déficit de guarderías en Ciudad Juárez, alrededor de 150 casas de cuidado serán instauradas en esta frontera, a través del programa “Casas de Cuidado Infantil”, informó el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, este lunes durante su visita a esta frontera.
 
“Vamos a establecer convenios con diferentes grupos y asociaciones que se dedican al cuidado diario, para buscar tener 150 nuevas casas de cuidado diario. Vamos a invertir 30 millones de pesos de entrada y acompañaremos al programa con otros 15 millones de pesos que servirán para otorgar becas a niñas y niños que no tienen recursos para pagar la cuota mínima indispensable que se genera en las casas de cuidado diario”, dijo.
 
Señaló que cada casa tendrá la capacidad de dotarle atención a un grupo de entre 12 y 15 niños, además que se espera desarrollar otras 70 casas de cuidado infantil en el estado.
 
El programa fue presentado en las instalaciones del Oratorio “Lupita”, ubicado en el boulevard Zaragoza #1050, de la colonia Morelos.
 
En la presentación del programa estuvieron presentes Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas en Ciudad Juárez; Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social en el Estado; Hugo Almada Mireles, subsecretario de Desarrollo Social y Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.
 
También la presidenta de las Casas de Cuidado, Luz María Villalba Valdéz; Maribel Hernández Martínez, diputada del Congreso del Estado y el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega estuvieron presentes.
 
El Gobernador del Estado indicó que el cuidado existente en la mayoría de las colonias muy pobres de Juárez, estaba a cargo de niños, de entre 8 y 10 años que cuidaban a otros menores entre los cero y 5 años.
 
“Nos dimos cuenta de casi 180 mil niñas y niños que requieren de cuidado infantil y de guardería y que Juárez solamente ofrece una respuesta para 14 mil niños. Todos los demás tienen que comprar las condiciones para atender esa demanda”, expuso.
 
El mandatario estatal refirió que su gobierno tendrá la tarea de diseñar el modelo en términos de infraestructura, con los requerimientos dignos de una casa de cuidado, donde las asociaciones civiles ayudarán a seleccionar a las mamás que harán ese cuidado.
 
“Vamos a hacer de Juárez, la ciudad que más cuida a sus niños y niñas. Vamos a dejar de ser la ciudad violenta por lo que fue conocida, dejar de ser una ciudad en donde se asesinaban a las mujeres, por ser la ciudad que protege, atiende y cuida a sus niñas y niños”, concretó.