Inversiones mineras y acuerdos con SENER resultados de gira de Corral a México

Martes 07 Marzo 2017
Acuerdos con compañías mineras y con la Secretaría de Energía del Gobierno de la República, son algunos de los principales resultados de la gira de trabajo que desarrolló el gobernador Javier Corral por la Ciudad de México este lunes.
 
El mandatario estatal comentó que se entrevistó con directivos de Grupo BAL empresa que en su sector minero avanza en los trabajos del proyecto de San Julián, y en algunos meses se iniciarán las operaciones en Chihuahua.
 
Javier Corral indicó que esa firma podría incluso reactivar otros proyectos mineros en el estado.
 
La agenda de trabajo del gobernador también incluyó una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a quien se le presentó un planteamiento de renegociación de adeudos del Gobierno de Chihuahua con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que la entidad no cuenta con los recursos para afrontar esos compromisos.
 
Corral señaló que se le hizo saber al secretario sobre los adeudos de fruticultores y distintos agricultores de Chihuahua con la CFE, ante lo cual Coldwell fue muy receptivo y el proceso va por buen camino.
 
El jefe del Ejecutivo dijo que también se entrevistó con Carlos Mier y Terán, director de Transporte Masivo de Banobras, para continuar con los proyectos de transporte público de Chihuahua y de Juárez.
 
Explicó que se llegó al acuerdo de que primero se solucionarán las deficiencias de la implementación del proyecto en la primera etapa en Chihuahua, para después avanzar hacia la segunda.
 
Destacó que esto se hará mediante un mecanismo conjunto que terminará con las deficiencias de la implementación del ViveBús, “no necesariamente del proyecto en sí que en su espíritu fue correcto, pero la implementación y la operación fue lo que le dio al traste”.
 
Agregó que también se reunió con el procurador general de la República, Raúl Cervantes, con quien convino diversos mecanismos de colaboración y cooperación para las tareas de seguridad pública en la entidad.