Integra Secretaría de Desarrollo Social cinco unidades para reforzar la atención a personas en situación vulnerable

Sábado 11 Febrero 2017
Chihuahua, Chih.- Como parte de la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Social y con el objetivo de apoyar la resiliencia de las personas para desarrollar las capacidades de la gente y las comunidades, se integraron a la dependencia cinco nuevas unidades para reforzar la atención.
 
Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, subrayó que la incorporación de las unidades de “Niñas, niños y adolescentes”, “Juventud”, “Pueblos indígenas”, “Atención psicosocial” y “Género”, se realiza debido a que anteriormente la dependencia no estaba diseñada para estos propósitos, ni para atender a una sociedad violentada y desestructurada.
 
El secretario mencionó, “Este es un paso hacia una conformación diferente de la secretaría y marca hacia dónde queremos ir, atender todo el ciclo de vida de las personas y los grupos con mayor vulnerabilidad”. 
 
De esta manera, insistió, en que una de las características del gobierno de Javier Corral, es apostarle al desarrollo social y humano, “Quiero que tengamos una gran entrega al trabajo como han demostrado hasta ahora”, señaló Víctor Quintana, al puntualizar que las cinco nuevas unidades serán efectivas dada la capacidad de quienes las ocuparán de ahora en adelante.
 
La Unidad de Atención Psicosocial, será dirigida por, Rossina Uranga Barrios, experta en psicología y atención psicoterapéutica; la Unidad de Juventud, estará a cargo de José Ogaz Díaz, que cuenta con experiencia en enlace legislativo; y la Unidad de Género, será dirigida por, Mara Fuentes, abogada especialista en igualdad de género.
 
Asimismo, la unidad de pueblos indígenas, será encabezada por, Denisse Salazar González, especialista en antropología social;  en tanto que la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, será responsabilidad de Catalina Herrera Holguín, con experiencia de trabajo con familias.