Interceptan pipa con leche al tratar de evadir inspección sanitaria

​En operativo conjunto obligan al conductor a realizar pruebas de laboratorio en Jiménez.
Miércoles 10 Mayo 2017
El día de ayer una pipa con doble remolque que transportaba leche ingresó a territorio estatal, sin que le fueran realizadas las pruebas de control y sanidad para detectar si contenía microorganismos de brucela o presentaba alteraciones en el producto.

El vehículo fue interceptado y se le regresó al punto de inspección ubicado en Jiménez, de acuerdo a lo informado por Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El camión que se regresó para inspección sanitaria de procede de un establo reincidente, pues anteriormente ya había intentado ingresar leche con antibiótico a Chihuahua y en base a las pruebas practicadas no se le ha permitido su ingreso, pues no se consideró apta para consumo humano, señaló Solís Bustamante.

El funcionario aseguró que están ingresando pipas de la región de La Laguna por la ciudad de Durango, de ahí, se dirigen a Parral y están transitando por la vía corta rumbo a Cuauhtémoc.

Por lo anterior, dijo, se inició un operativo de seguridad, junto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno y Desarrollo Rural, con el objetivo de detectar estas pipas y regresarlas.

Para un mayor control se ha establecido que el único punto de verificación e ingreso de la leche, tiene que ser por la caseta de Jiménez, en donde está establecido el laboratorio de control e inocuidad del producto lácteo, señaló.

“Representa una acción conjunta del Gobierno del Estado, pues es una instrucción del gobernador, Javier Corral y del secretario, Rubén Chávez, en el sentido de que cuidemos mucho al consumidor y a productoras y productores locales”, concluyó Solís Bustamante.