Ofrece JMAS condonación de recargos, descuentos y plazos de liquidación

Pretende apoyar al menos a 10 mil familias
A partir de este miércoles 30 de noviembre, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio inicio a la campaña “Acércate” cuyo propósito es que alrededor de 10 mil usuarios de la ciudad de Chihuahua, se pongan al corriente y liquiden sus adeudos. 
 
Esto significará para la dependencia, recursos por un monto que va de los 10 a los 15 millones de pesos, informó el presidente de la JMAS, Mario Mata, quien agregó que desafortunadamente, de un universo de 318 mil usuarios que reciben el servicio, solo pagan a tiempo alrededor de 150 mil.
 
“Queremos que cada persona que tiene un problema con su recibo de agua, por tener una casa sola, rentada, o tenía una fuga, tenga la oportunidad de regularizarse, con los beneficios que esto conlleva”, dijo el presidente de JMAS. 
 
El funcionario precisó que esta campaña, se llevará a cabo del miércoles 30 de noviembre al 31 de enero y contempla la condonación en materia de sanciones y recargos, así como un periodo de 60 días de plazo para la liquidación de saldos vencidos, así como un descuento del 50 por ciento en el caso de fugas, siempre y cuando el problema se haya resuelto; además, dijo, en los casos de casas sin habitar, se podrá aplicar un descuento de entre 8 y 15 años, al adeudo. Adicionalmente, se ofrece al usuario un plazo de seis meses sin intereses, si se realiza el pago del adeudo con tarjeta de crédito.
 
 “Es importante que se regularicen, que se quiten ese peso de encima, el adeudo puede llegar a afectar incluso el patrimonio familiar”, asentó Mario Mata, quien explicó que los interesados, pueden ingresar a la página www.jmaschih.gob.mx para consultar el saldo y el historial de consumo.
 
En esta conferencia de prensa se contó con la presencia de Francisco Navarro y Horacio Granados, director comercial y secretario técnico de la JMAS, respectivamente.