Juntos buscarán "Justicia para nuestras hijas"

Firma gobernador Javier Corral convenio con organización de la sociedad civil para combatir violencia contra las mujeres y trata de personas.
Jueves 30 Marzo 2017
Un convenio de colaboración para implementar una política estatal respaldada con recursos económicos, para prevenir la violencia contra las mujeres y la trata de personas, así como la investigación de los delitos y la sanción correspondiente a los responsables, firmaron el Gobierno del Estado y la Asociación “Justicia para Nuestras Hijas”.
 
El acuerdo se signó en el marco de los 15 años del nacimiento de esta organización de la sociedad civil, presidida por Norma Ledezma y que impulsaron Luz Estela Castro, Gabino Gómez y Alma Gómez Caballero.
 
El gobernador Javier Corral reiteró que la “Operación Justicia para Chihuahua” está en marcha, para combatir frontalmente la corrupción política, el crimen organizado, la discriminación y la violencia contra las mujeres, así como para hacer justicia para nuestras hijas.
 
Expresó su reconocimiento a Norma Ledezma, madre de Paloma Angélica Escobar Ledezma, quien hace 15 años fue localizada sin vida después de varios días de denunciar su desaparición.
 
“Norma ha convertido su dolor personal en fuente de esperanza para otras madres de familia que buscan justicia”, dijo el mandatario sobre la activista. 
 
Explicó que la Administración estatal replanteará sus instituciones para hacer una alianza y responder adecuadamente a las exigencias de las víctimas y sus familias.
“Los cambios que se darán en la Fiscalía Estatal con el nacimiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, permitirán que sea una aliada de las justas demandas de las madres de familia”, expresó.
 
Dio a conocer que quienes laboran en esta comisión, son personas que tienen la sensibilidad y experiencia para tratar a las víctimas de estos delitos de violencia de género.
 
El gobernador agradeció a quienes conforman la Asociación “Justicia para Nuestras Hijas” por su aportación, por ser sinónimo de lucha, valentía, coraje, solidaridad, compromiso y sacrificio.
 
Al hacer uso de la palabra, Norma Ledezma hizo un llamado a que el acuerdo signado sea una verdadera herramienta para evitar que otras mujeres se conviertan en víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas.
 
Destacó que por primera vez expresa públicamente su confianza en este convenio, mismo que brinda a las madres de familia y sus hijas, que sufren y sufrieron violencia, la esperanza de encontrar la solución a sus casos.
 
En esta ceremonia estuvieron presentes familiares de las víctimas; el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche; la asesora en materia de Derechos Humanos del Gobierno Estatal, Luz Estela Castro, autoridades gubernamentales y representantes de organismos de la sociedad civil.