Las escuelas en la Sierra tendrán el apoyo alimenticio por ser compromiso del Gobierno del Estado

Se trabaja para concluir el proceso de adquisición de los alimentos al nuevo proveedor y que sean enviados a la brevedad
Martes 14 Marzo 2017
Se ratifica el compromiso de Gobierno del Estado con la educación de niñas y niños de 491 escuelas en la Sierra Tarahumara, a través del programa de Becas Alimenticias, afirmó la titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares.
 
El beneficio de las becas alimenticias se extiende a 14 mil 760 niñas y niños pertenecientes a los pueblos originarios, principalmente en la sierra, no obstante, también se apoya a escuelas de Jiménez y Camargo.
 
El cambio de administración gubernamental, la escasez de recursos, el necesario proceso de licitación y compra como lo estipulan los reglamentos correspondientes, fueron los factores que limitaron la entrega en meses pasados.
 
A la fecha se ha mantenido comunicación con profesores, padres y madres de familia, quienes de forma solidaria con sus hijas e hijos han comprendido y contribuido conforme a sus posibilidades.
 
Se espera que en cuestión de días, los víveres estén saliendo a todas las escuelas de la región serrana y contribuyan a fortalecer el proceso educativo.