Logra alumno Chihuahuense su pase a la final nacional de la olimpiada Mexicana de informática

Participan niños con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras
Martes 14 Febrero 2017
Edgar Orlando Delgado Silva, originario de Hidalgo de Parral y estudiante de la Escuela Concepción Meléndez, logró su pase a la final nacional a la Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias (OMIPS), que se llevará a cabo en el mes de mayo en el estado de Querétaro.
 
Con un total de 250 puntos, el niño chihuahuense de 11 años de edad, se posicionó entre los mejores 15 de todo el país en el examen en línea que se aplicó de manera simultánea en todos los estados de la República.
 
La OMIPS es un concurso a nivel nacional para niños con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.
 
Durante el examen, los participantes deben de tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.
 
Edgar Orlando Delgado Silva, dijo que es de suma importancia que se realicen ese tipo de eventos, pues ayudará a los estudiantes a aprender más en materia de programación y a mejorar las habilidades con la computadora. Durante varios meses sostuvo una preparación con el apoyo de uno de sus tíos, resolviendo una serie de problemas para fortalecer su conocimiento en la materia.
 
Delgado Silva, estudiante de primaria, será el único representante del estado en la final nacional en donde participarán los mejores 15 talentos de la especialidad en la rama de primarias y secundarias