Llevan afiliación al Seguro Popular a la sierra de Chihuahua

Registran a más de 400 en comunidades de El Pilar, El Frijolar, El Zapote, Cieneguita de Rodríguez, El Gavilán y El Saucito del Socorro, en Moris; afiliados podrán recibir atención médica en Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
Martes 13 Marzo 2018
Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la población del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua, llevó sus brigadas de afiliación y reafiliación a comunidades de la zona serrana en el municipio de Moris.

Encabezados por el director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Gilberto Zavala Guillén, se entregaron más de 400 pólizas de afiliación en comunidades rurales como El Pilar, El Frijolar, El Zapote, Cieneguita de Rodríguez, El Gavilán y El Saucito del Socorro.

Gracias a esta acción, cientos de personas, habitantes de estas comunidades alejadas de los centros urbanos, cuentan por primera vez con un mecanismo para garantizar su atención médica, informó Gilberto Zavala Guillén.

“Se ha mejorado la infraestructura del Seguro Popular en todos los municipios serranos, esto con la ampliación de la red de atención al usuario y la instalación de nuevos Módulos de Afiliación en zonas como Cerocahui, Chínipas y Témoris. El objetivo es que el Seguro Popular llegue hasta donde la población lo necesite”, apuntó.

Con su afiliación al Seguro Popular, los habitantes de Moris podrán recibir atención médica gratuita, de primer nivel, en los centros de salud de su municipio, atención especializada en hospitales de la capital del Estado e, incluso, gracias a la portabilidad de este programa público de salud, podrán ser atendidos en hospitales de Sonora y Sinaloa, entidades con las cuales mantienen una estrecha relación por la cercanía territorial.

En cada una de estas instituciones de salud, la población afilada podrá atender de manera gratuita, cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad, en donde destacan los tratamientos a enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y diversos tipos de cáncer, así como procedimientos quirúrgicos e incluso trasplantes de órganos.