Mañana, boda colectiva en Cuauhtémoc

Las parejas que contraen matrimonio en esas ceremonias se ahorran más de 600 pesos en pago de derechos y la primera acta.
Jueves 16 Febrero 2017
Este viernes 17 de febrero se llevará a cabo la segunda boda colectiva del año, la cual tendrá lugar en la ciudad de Cuauhtémoc, en punto de las 09:00 horas, en el Auditorio de las Tres Culturas ubicado en calle Allende, entre Agustín Melgar y 3ª.
 
Hasta este jueves, se habían registrado un total de 169 parejas para contraer matrimonio durante esta ceremonia, en la que Gobierno del Estado otorga el registro del acto del estado civil y la expedición de la primer acta de manera gratuita.
 
Al participar en una ceremonia de ese tipo, las parejas obtienen un ahorro sustancial, ya que se les condona el pago de los 531 pesos por concepto de derechos que cobra el Estado; así como 30 pesos de las pláticas matrimoniales y los 95 pesos del costo de la expedición de la primera acta de matrimonio. En total, los contrayentes se ahorran 656 pesos.
 
Las parejas que deseen inscribirse en las bodas colectivas, pueden hacerlo antes de que inicie la ceremonia. Los requisitos para contraer nupcias son:
•                 Llenar la solicitud de matrimonio, la cual se proporciona en la oficialía respectiva.
•                 Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes.
•                 En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro Estado de la República, deberán presentar acta de nacimiento reciente no mayor a un año en original y copia.
•                 Certificados médicos de ambos contrayentes, con vigencia no mayor de 15 días, en los cuales se certifique si existe algún padecimiento, a efecto que éstos tengan pleno conocimiento.
•                 Identificación con fotografía de los contrayentes (original y copia).
•                 Presentar 2 testigos mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente.