Mantiene educación y deporte apertura al diálogo respetuoso con todos los grupos de maestros

La Secretaría de Educación y Deporte mantiene la disposición al diálogo de forma respetuosa, con todos los grupos que se acerquen a tratar temas relativos a la relación laboral y de prestaciones de los trabajadores del sistema educativo, señaló el secretario Pablo Cuarón Galindo.
 
Respecto a los profesores jubilados que gritaron consignas en su contra y pidieron ser atendidos esta mañana en las Audiencias Públicas que encabezó el gobernador Javier Corral, indicó que se trata de un grupo valioso, Maestros en Movimiento, quienes aportaron mucho tiempo de su vida la educación.
 
Explicó que ya se atiende y se tramita su solicitud para hacer válido un amparo para restituir a uno de sus integrantes como director de escuela, quien ya cuenta con orden de presentarse en un plantel escolar. “Sabemos del amparo, está resuelto, eso no es problema. Pero tenemos que hacerlo siempre en diálogo y en instancias de respeto para que  puedan resolverse adecuadamente siempre las cosas”.
 
Sin embargo Pablo Cuarón destacó que las solicitudes y planteamientos siempre deben hacerse mediante el  diálogo y con absoluto respeto, para que  puedan resolverse adecuadamente. “Yo conozco a estos maestros, desde agosto estamos en pláticas con ellos, la mayor parte de ellos están jubilados, pero en solidaridad ayudan a otros que tienen una situación que no se ha podido aclarar de acuerdo con los lineamientos y las normas de operación que tenemos ahora”.
Explicó que se ha reunido cinco veces con ellos, una en Ciudad Juárez durante una sesión de 3 horas en donde conoció el caso de cada uno y el Departamento Jurídico de la Secretaría acordó estudiar dichos expedientes. “Y estamos en la mejor disposición para dialogar. De hecho, el secretario de Gobierno y un servidor habíamos agendado para este próximo viernes atenderlos en una comisión especialmente a las 5 de la tarde en las instalaciones de Gobierno del Estado”.
 
En este caso no hay ninguna problemática seria. “Que se desesperen y quieran la destitución de todo mundo, están en su derecho. Sin embargo el día de hoy una gran cantidad de personas están aquí desde las 8 de la mañana,  tomaron su turno y están esperando ser atendidos”, indicó Cuarón Galindo
 
“Los maestros querían que se les atendiera inmediatamente. Entonces cualquiera de las 500 o mil personas pudieran desesperarse porque ya quieren irse a su casa y no los han atendido, pueden también  gritar, pero con eso no se va a resolver el problema”.  
 
Finalmente consideró que se debe tener un orden y respeto de funcionarios con ciudadanos, de ciudadanos con funcionarios, y de ciudadanos con otros ciudadanos.