Mensaje de solidaridad del Gobernador Javier Corral a la familia Gómez Caballero

Falleció la profesora Alma Caballero Talamantes, activista social, derechohumanista y personaje singular en la vida de Chihuahua.
Lunes 13 Febrero 2017
El día de ayer falleció la profesora Alma Caballero Talamantes, activista social y derechohumanista. Un personaje singular en la vida de Chihuahua y en la resistencia social frente a la injusticia, la persecución y sobre todo, una inspiradora de batallas sociales muy importantes, motivo por el cual el gobernador Javier Corral envió un mensaje de solidaridad a la familia Gómez Caballero.
 
En conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que la maestra Caballero Talamantes fue esposa de Pablo Gómez Ramírez, uno de los combatientes al asalto al Cuartel de Madera; además, madre de Alma Gómez Caballero, colaboradora en la Secretaría de Educación y Deporte y de Pablo Gómez Caballero, miembro de la asociación civil “El Barzón”.
 
“Una familia de luchadores sociales. La maestra Caballero Talamantes está reflejada en muchas historias, particularmente en Las Mujeres del Alba, esta extraordinaria novela que siguió a Las Armas del Alba, de Carlos Montemayor, donde se recoge la historia de las mujeres de los guerrilleros de Madera, del talento, el talante de la resistencia que tuvieron y cómo estas mujeres extraordinarias influyeron e inspiraron muchísimo”, precisó el Jefe del Ejecutivo.
 
Agregó que la maestra Caballero Talamantes fundó escuelas en colonias proletarias como la Francisco Villa y la Salvador Allende; fue una maestra disidente y fue la primera mujer, "Vamos a decirlo así en la historia reciente de Chihuahua, que hizo una exigencia muy fuerte y sonora al Gobierno Federal, para la presentación en vida de Minerva Armendáriz y de su hija Alma Gómez Caballero, cuando éstas estuvieron presas por participar en un movimiento popular revolucionario en Chihuahua".
 
“Quiero enviarles a sus hijos, a todos sus nietos, familiares y amigos, un saludo de solidaridad y afecto, porque fue una mujer admirable en más de un sentido, y expresamos nuestro reconocimiento por esa vida tan plena y tan inspiradora”, dijo el gobernador Corral, quien lamentó no poder acompañar a los familiares a la funeraria por compromisos de su agenda de trabajo, pero mencionó que ellos tienen la herencia moral que les deja como madre a todos sus hijos, que es el ejemplo de tenacidad, congruencia y valor civil.