Ofrecen 100 becas para estudiar en el extranjero

Incluye pago de colegiatura, manutención mensual y seguro médico.
Lunes 20 Marzo 2017
 
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Instituto de Innovación y Competitividad y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ofrece 100 becas para estudiar en el extranjero, en donde se incluye el pago de colegiatura, manutención mensual y seguro médico.
 
Para ello, convocan a profesionistas mexicanos egresados de nivel licenciatura o maestría que radiquen en el Estado de Chihuahua, que deseen realizar o que ya estén realizando estudios en instituciones extranjeras de calidad internacional cuyo programa de estudios se ubique dentro de algunas de las siguientes áreas:
 
BIOTECNOLOGÍA Y AGRICULTURA (Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Fruticultura, Agroindustria, Láctea, Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Sanidad y Fisiología Animal y Vegetal, Biología Celular, Genética y Microbiología).
 
MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES  (Forestal, Minería, Agua, Energías Alternativas, Sustentabilidad, Ecología).
 
MEDICINA Y SALUD (Ciencias  biomédicas, Inmunología, Salud pública, Medicina).
 
TECNOLOGÍA, INDUSTRIAL Y DE PROCESOS (Automotriz, Autopartes, Aeroespacial, Nanotecnología, Mecatrónica, TIC/software, Electrónica, Procesos, Industrial, Operaciones, Materiales).
 
PLANEACIÓN URBANA Y DESARROLLO RURAL (Transporte, Vialidades, Vivienda, Agua potable, Drenaje, Zonas metropolitanas, Arquitectura y urbanismo, Planeación urbana, Seguridad, Comunicaciones e Infraestructura carretera, Construcción de vivienda, Etnias).
 
Las becas son para estudiar en Unión Europea, Reino Unido, Londres y el resto del mundo.
 
El periodo de recepción de solicitudes es del 28 de marzo al 05 de mayo 2017 y los resultados se publicarán el 7 de julio del presente año. Lo anterior fue dado a conocer por Lizbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad, así como Berenice Hernández, encargada del área de Vinculación.
 
Señalaron que para mayores informes sobre las becas y sus requisitos, se puede acudir en Chihuahua capital a la Av. Cuauhtémoc No. 1800 Edificio Empresarial 3er piso, colonia Cuauhtémoc. También se puede llamar al teléfono 614 415 0986, o enviar mensaje a las siguientes direcciones electrónicas: rchacon@i2c.com.mxbecas@i2c.com.mx
 
En Juárez se puede acudir al Instituto de Innovación y Competitividad, ubicado en Avenida López Mateos No. 1524, Technology Hub, Edificio “Giga” Oficina G132 o llamar al teléfono 656 478 0536.