Otras dependencias colaboran en aportar pruebas contra César Duarte

Numerosos hechos denunciados se trabajan en varias secretarías
Lunes 13 Febrero 2017
En el caso del ex gobernador César Duarte Jáquez, existen más de 60 expedientes en la Secretaría de la Función Pública del Estado y otras 20 carpetas en la Fiscalía General del Estado, pero también se ha pedido la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Nacional Bancaria (CNB) y de la Procuraduría Fiscal, informó el gobernador del Estado, Javier Corral.
 
“Se está trabajando con los expedientes, son numerosos los hechos denunciados y estamos trabajando en varias secretarías. La Secretaría de la Función Pública ya inició la presentación de las primeras denuncias, vienen más denuncias ante la Secretaría General del Estado”. “Entonces lo estamos haciendo con cuidado y probablemente en dos o tres semanas ya estaremos judicializando otras carpetas ante la Fiscalía, porque es un asunto inalterable por nuestra parte”, refirió el mandatario Estatal.
 
Señaló que por parte de Gobierno del Estado, las dependencias estatales que integran dichos expedientes, tienen la instrucción de llevar a cabo una investigación profunda, seria, escrupulosa y rigurosa, para evitar fallas o insuficiencia de pruebas que luego den pie a que los amparos los beneficien, ya que cuando los procedimientos se realizan con cierta premura o presiones mediáticas, terminan no concluyendo su objetivo.
 
Precisó que si bien es cierto que han trascurrido más de cuatro meses y no se ha emprendido una acción legal al respecto, es debido a que se ha estado solicitando información a muchas instancias oficiales, como parte de una gran investigación de todo el entramado, sobre cómo actuaron durante la administración pasada.