Pagaron revalidación vehicular 4 de cada 10 Chihuahuenses

Exhorta a los chihuahuenses a aprovechar los descuentos en el pago de revalidación vehicular en febrero y marzo
Miércoles 15 Febrero 2017
En las primeras seis semanas del presente año, cuatro de cada 10 chihuahuenses realizaron el pago de revalidación vehicular 2017, lo que comparado con el mismo periodo del año de 2016 en que solamente uno de cada 10 efectuó el trámite, pone de manifiesto la buena respuesta por parte de la ciudadanía, lo cual implica hasta el momento un moto recaudado de cerca de 400 millones pesos, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.
 
Asimismo, exhortó a los contribuyentes que aun no han acudido a efectuar el pago, para que aprovechen el descuento de 600 pesos que se ofrece durante todo el mes de febrero o la reducción de 500 pesos que se programó para el mes de marzo, y señaló que pueden hacerlo a través de los medios alternos de pago como son bancos, supermercados y tiendas de conveniencia.
 
En relación con la venta de las propiedades de Gobierno del Estado, el secretario dio a conocer que el próximo jueves sesionará el Comité de Patrimonio Inmobiliario, que es el primer paso para dar inicio al proceso de comercialización de estos bienes inmuebles, por lo que se le presentarán a dicho comité, los expedientes con los avalúos, la descripción de cada bien y en caso de una resolución favorable por parte del organismo, se hará el procedimiento respectivo ante el H. Congreso del Estado y si el Poder Legislativo también lo aprueba, se procederá a la subasta pública.
 
Sobre la solicitud del Congreso del Estado, de analizar la posibilidad de reducir el costo de la revalidación vehicular, expresó que hoy por la tarde se reunirá con los diputados para presentar los análisis, la situación de las finanzas del estado y lo que implicaría una reducción de este cobro.
 
Al abordar el tema de la información presentada por las agencias calificadoras de deuda Fitch Ratings y HR Ratings, comentó que significa que la fuente de pago de esa deuda está garantizada y da aviso al mercado y a cualquier inversionista, de que no existe problema de pago.
 
Finalmente indicó que el medio punto porcentual que el Banco de México aumentó a las tasas de interés, tiene un impacto en los pagos que realiza Gobierno del Estado, por lo cual se renegociarán los créditos de la administración estatal. Ante esta situación, dijo, en poco tiempo se podrá anunciar el avance en el proceso de reestructuración con la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría Federal de Hacienda, con la cual se reunirá a finales del mes de febrero.