Titulo

Presentan sistema emprendedor para micro, pequeñas y medianas empresas

Inicio / Presentan sistema emprendedor para micro, pequeñas y medianas empresas
Contempla programa para mexicanos repatriados que deseen abrir un negocio propio en nuestro país.

En las instalaciones de Canaco Chihuahua, esta tarde fue presentado el nuevo   sistema emprendedor: una plataforma que tiene la  función de brindar una experiencia innovadora e integral en el registro y seguimiento de las solicitudes de apoyo del Fondo Nacional Emprendedor,
 
Como parte de las medidas de apoyo y contención a las políticas estadounidenses, este nuevo sistema de apoyo a los emprendedores, contempla un apartado para los mexicanos que puedan ser repatriados y que deseen abrir un negocio propio en nuestro país.
 
Bajo la convocatoria 2.3 para este año 2017, se contempla un programa de apoyo con el que estas personas pueden acceder a un fondo de 50 mil pesos destinados a la adquisición de equipamiento, herramienta o maquinaria para el arranque de su propia pequeña empresa.
 
Con esta plataforma, será más sencillo para los emprendedores interactuar y participar en los apoyos que brinda INADEM, al garantizar el acceso ágil, transparente y personalizado.
 
Este nuevo sistema cuenta entre sus múltiples beneficios con la posibilidad de  interactuar entre usuarios e instituto, a fin de dar un seguimiento cercano y a la medida de cada uno de los empresarios atendidos.
 
Otra de las novedades que presenta el Nuevo Sistema Emprendedor es el esquema de atención a los usuarios mediante la Mesa de Ayuda, la cual que se convierte en un canal único de atención a los emprendedores y micro empresarios que requieren un apoyo.
 
Este evento contó con la presencia de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega; Irma del Carmen García, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM; David Dajlala Ricarte, Delegado Federal de la Secretaría de Economía y Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco Chihuahua.