CANALES DE INFORMACIÓN


 
 
Contenido



A+ a-

Fecha:11/29/2011 Vigencia : 11/29/2011 - 1/14/2012
Fuente:
Autor: Webmaster

Canje de Placas Metálicas 2011 - 2014

- Gobierno del Estado informó que a partir del primero de enero de 2012 más de un millón 200 mil vehículos deberán efectuar el canje de sus placas metálicas que tendrán vigencia de 2011 al 2014.

 

Lo anterior en cumplimiento a las leyes y reglamentos vigentes, así como a la norma oficial mexicana que fundamenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la obligatoriedad de los estados para cambiar las placas vehiculares cada tres años y en virtud a que el último canje de placas se llevó a cabo en 2008 en la entidad, corresponde el cambio en el 2012.

Este cambio se realiza además con la finalidad de  tener un mejor control vehicular, contar con un padrón actualizado de datos, así como para evitar la circulación de vehículos sin placas.

Asimismo, las especificaciones de las nuevas placas, tanto de transporte público como privado y fronterizo, de demostración, de policía, tránsito, y motocicletas, cuentan con código de barras y sellos de alta seguridad.

Destaca también por el alto impacto económico y social en la vida de los chihuahuenses, las reformas efectuadas al Código Fiscal del Estado, para la derogación de los preceptos inherentes al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos en el Estado, a fin de que la economía familiar de los chihuahuenses no se vea tan afectada.

El reclamo social para derogar este impuesto viene de décadas atrás y por ello, aunque su eliminación constituye una disminución a los ingresos estatales, el propósito recaudatorio quedó a un lado frente a la necesidad de disminuir las cargas fiscales a los contribuyentes para apoyarlos en las condiciones por las que atraviesa la economía nacional.

 

--- Escucha este texto

 

 

 
D.R. 2010 Gobierno de Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx | | webmaster | Mapa del sitio | Acerca de |