CANALES DE INFORMACIÓN


 
 
Contenido



A+ a-

Fecha:1/10/2012 Vigencia : 1/1/1900 - 2/16/2012
Fuente:
Autor: Webmaster

CONVOCAN A NIÑAS Y NIÑOS A PARTICIPAR EN GOBERNADOR (A) INFANTIL 2012

 

- Podrán inscribirse estudiantes de sexto año de Primaria que elaboren un escrito, con propuestas de solución, sobre algún problema social en Chihuahua.


La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer este martes la convocatoria para alumnas y alumnos de sexto grado de Primaria en el estado, interesados en participar en el concurso Gobernador (a) Infantil por un Día 2012.


Quien sea seleccionado (a) para este cargo honorario, fungirá como tal el día 26 de abril del presente, como parte de las actividades del Gobierno del Estado para reconocer y homenajear a los niños y niñas, con motivo del tradicional Día del Niño, el 30 de abril.


El titular de la SECD, Jorge Quintana Silveyra, informó en rueda de prensa los detalles del certamen, en el que se podrán inscribir desde ahora y hasta el día 15 de febrero, los alumnos y alumnas del último año de Educación Primaria en la entidad.


Del total de participantes que se esperan (el año pasado se inscribieron mil 510 estudiantes y ahora se estima llegar a aproximadamente dos mil 500 participantes), será seleccionado solo uno como “Gobernador o Gobernadora Infantil del Estado de Chihuahua 2012 por un Día” por medio de un  procedimiento aleatorio que implementará el Instituto Estatal Electoral.


Esta elección se llevará a cabo en las oficinas de dicho organismo, el día 27 de febrero.


Quintana Silveyra señaló que en esta ocasión la novedad será que ahora en cada escuela primaria, los docentes de sexto año, junto con el director o directora del plantel, van a seleccionar a un niño y una niña que hayan presentado, junto con todos los alumnos que quieran participar, un escrito, ponencia o exposición, con extensión de tres cuartillas, en donde se contemple un problema social del estado de Chihuahua, detallando las causas y sus posibles soluciones.


Quintana Silveyra indicó que con ello se busca conocer y saber las opiniones y puntos de vistas de los menores sobre distintas problemáticas que afectan al estado y sus alternativas y propuestas de solución, desde la óptica de un niño o niña.


El período de inscripciones estará abierto a partir de hoy, hasta el 15 de febrero, a través del Sistema de Información Educativa (SIE), mediante la página http://sie2.chihuahua.gob.mx, en la que se registrará la cédula de inscripción, siendo obligatorio llenar todos los espacios que ahí se describan y quedando bajo la responsabilidad de la dirección escolar el llenado de la misma.


Una vez seleccionado el Gobernadora o Gobernadora Infantil, de entre el resto de los participantes, también de manera aleatoria, en el mismo lugar y fecha, serán seleccionados los secretarios de Estado, Fiscal General del Estado y el Coordinador de Comunicación Social, quienes asumirán en la misma fecha sus cargos como funcionarios infantiles por un día, de manera honoraria.


En la fecha citada, el 26 de abril, cada uno de ellos y ellas se incorporarán a las actividades cotidianas, agendadas por su homólogo del gabinete legal, para participar en conjunto con las responsabilidades propias del cargo.


Ese día además se realizará la ceremonia protocolaria, presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez acompañado de su gabinete legal, en la que,  quien haya sido seleccionado(a) como Gobernador(a) Infantil del Estado de Chihuahua 2012  por un día, presentará formalmente en su cargo a cada uno de los secretarios infantiles que conformen su gabinete por el mismo periodo.


En esta ceremonia, el Gobernador(a) Infantil del Estado expondrá la ponencia con la cual fue seleccionado (a) en su escuela y en el cual expondrá su perspectiva de la situación que predomina en el entidad y su propuesta de solución, misma que entregará personalmente al Gobernador Constitucional del Estado.


Quien sea electo(a) como Gobernador(a) Infantil  será acreedor a un equipo de cómputo para su uso personal y los que hayan sido seleccionados como secretarios infantiles, recibirán un paquete de libros.


 En ambos casos, los premios serán otorgados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.


De la misma forma todos los participantes seleccionados en el proceso de insaculación, se harán acreedores de un obsequio otorgado por cada una de las secretarías de Estado.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos SECD (01-614) 4-29-33-00, en el Departamento Académico de Educación Primaria, extensiones 12276 y 12247 y en  SEECH (01-614) 4-29-13-35, extensiones 13185 y 13069 de  Educación Indígena, así como en las oficinas de CONAFE (01-614) 4-15-91-18 ex, extensión 114.

Fuente: Secretaría de Educación, Cultura y Deporte

--- Escucha este texto

 

 

 
D.R. 2010 Gobierno de Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx | | webmaster | Mapa del sitio | Acerca de |