Realiza COEPI segunda audiencia con pueblos originarios, el diálogo será con los tepehuanes

Lunes 16 Enero 2017
Se escuchará y recogerán las demandas que formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021
 
La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas reanudará el martes 17 de enero el proceso de Audiencias Públicas en diálogo directo con los pueblos originarios del estado de Chihuahua que tiene previsto incluir sus problemas y propuestas de solución en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
 
El objetivo general del Gobierno del Estado a través de la COEPI es establecer diálogo con la población para identificar problemática, soluciones y priorización de temas que a su vez formarán parte del Plan de Trabajo de la Comisión.
 
La segunda etapa del diálogo iniciará el martes con habitantes y el sistema de gobierno del pueblo Ódame en la comunidad Cinco Llagas, perteneciente a la Sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, hasta donde se trasladará el equipo de la COEPI, encabezado por la Comisionada María Teresa Guerrero.
 
Con este mismo esquema de trabajo, el diálogo con pobladores Tepehuanes se hará también en la comunidad Las Fresas y el viernes, se concretará la reunión con el pueblo Ódame en Baborigame, para cerrar el sábado 21 de enero con la segunda Audiencia Pública con autoridades tradicionales, mujeres, hombres, niñas y niños ódami.
Como resultado de esta consulta, se integrará asimismo el Plan Sectorial del pueblo Ódami 2016-2021 orientado a resolver rezagos sociales de este pueblo indígena asentado en la zona sur del estado de Chihuahua y su vecindad con el estado de Durango.