Reconocimiento al trabajo de la mesa de seguridad y justicia de ciudad Juárez

Es un espacio que debemos de preservar, cuidar y fortalecer porque es un espacio privilegiado de interlocución: Javier Corral
Durante la ceremonia de clausura de la Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, efectuada este día en la Ciudad Judicial, el gobernador Javier Corral Jurado confirmó el sentido estratégico, que para la seguridad pública tiene la existencia de este organismo ciudadano.
 
“Yo creo que este es un espacio que debemos de preservar, cuidar y fortalecer porque es un espacio privilegiado de interlocución; de intercambio, de información y por supuesto de cooperación y coordinación y esto es fundamental para una materia tan compleja como es el combate a la delincuencia”, indicó.
 
Señaló que además es un mecanismo de rendición de cuentas en más de un sentido, para tener todo a disposición: estadísticas, criterios de actuación y acciones concretas a la vista, que permitan no solo visualizar sino realmente medir y evaluar.
 
Consideró el mandatario Estatal que esa es una de las grandes aportaciones que esta mesa dio en su momento, a la mayor crisis de seguridad y que obligó a la coordinación.
 
Corral manifestó que esta es la gran aportación que no debe de perderse, ese es su legado y ese debe seguir siendo su aporte.
 
Indicó que, más allá de que la incidencia delictiva sea efectivamente de delitos que tienen que ver con el tráfico de drogas, con el trasiego y la seguridad, es un asunto que con concierne a todos: a ciudadanos y gobierno.
 
El jefe del Ejecutivo hizo hincapié que la seguridad, en su etapa preventiva y la sociedad, pueden hacer mucho junto con la autoridad.
 
Reiteró que este valor que ha mostrado la Mesa de Seguridad y Justicia hay que mantenerla.
 
El gobernador Corral indicó que giró instrucciones a los titulares de la Fiscalía y de las corporaciones policiacas estatales, para que se mantengan en contacto con la Mesa de Seguridad, porque su labor resulta muy retroalimentadora.