Reforestar: una actividad vital en chihuahua S E D U E

Jueves 16 Marzo 2017
El reforestar, forma parte cada día más, de los hábitos de los chihuahuenses, quienes deben considerar que es importante que al momento de plantar un árbol se debe analizar la especie y el lugar en donde será ubicado, pues hacerlo sin el debido conocimiento puede resultar dañino para el ecosistema.
 
“Una buena reforestación, puede incluso contribuir en algunas cadenas alimenticias, ayudar al ambiente y al suelo, dando como resultado un impacto positivo a lo que será un manejo sustentable que generará vida en un futuro”, comentó Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
 
Se recomienda que la reforestación sea implementada en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas. Además es muy importante manejar especies autóctonas, pues con las especies nativas se mantendrá el paisaje original y no se pondrá en riesgo a otras, ya sean vegetales o animales, que forman parte de los macro y micro hábitats que mantienen en equilibrio del medioambiente, concluyó la funcionaria.