Renovarán flota de camiones de rutas alimentadoras dentro de tres meses

Lunes 06 Marzo 2017
Los camiones que brindan el servicio de transporte en las rutas alimentadoras, se renovarán dentro de tres meses, en base al acuerdo que establecieron este día Gobierno del Estado, concesionarios afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
 
El director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, informó que el acuerdo fue el resultado de la reunión que celebró con Juan Gómez (CNOP) y Francisco Lozoya (CTM), como parte de las actividades de seguimiento al Consejo Consultivo de Transporte.
 
El funcionario estatal expuso que el Consejo determinó no aumentar la tarifa de transporte hasta que no se mejore la prestación del servicio en las rutas alimentadoras.
 
Comentó que los usuarios señalan que deben esperar hasta 45 minutos en la parada del camión, puesto que en algunas rutas no cuentan con la cantidad de camiones necesaria, ante lo cual, el pasado viernes recorrió diversas rutas alimentadoras y la ruta troncal, para analizar de forma directa el servicio que se brinda a los chihuahuenses.
 
Celebró que la renovación de la flota será dentro de tres meses, hasta que mejore el servicio, y es entonces cuando se podría volver a analizar el tema de un aumento a la tarifa.
 
El director de Gobierno reiteró que la dependencia a su cargo velará porque no se registren aumentos indebidos y promoverá que se preste un mejor servicio a la ciudadanía, por lo cual sancionará a los concesionarios que actúen fuera de la ley en cuanto al cobro del pasaje, así como por cualquier otra anomalía que se pudiera presentar.