Retiran manifestantes bloqueo de calles tras diálogo con Gobernación Estatal

Lunes 13 Marzo 2017
El director de Gobernación Estatal, Roberto Fuentes, encabezó una mesa de diálogo con los manifestantes de la Unión Democrática Campesina (UCD), lo cual puso fin al bloqueo de algunas de las principales calles del centro de la ciudad que realizaron.
 
Una vez normalizada la circulación, los integrantes de la citada organización dialogaron en Palacio de Gobierno con el funcionario estatal, quien dio respuesta a las solicitudes de los reclamantes en materia de apoyo con material para vivienda, entrega de la aportación estatal para una mezcla de recursos destinada a la adquisición de insumos para el campo, entre otras gestiones.
 
El director de Gobernación les comunicó que entabló comunicación con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien ratificó la respuesta positiva para transferir recursos a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) a fin de que esta última generara una carta de suficiencia presupuestal y posteriormente dar paso a la entrega de materiales que solicita la UCD.
 
Con respecto a la entrega de otros apoyos para la producción agrícola, reiteró la disposición de la Secretaría de Desarrollo Rural, de empatar los recursos que aporte el Gobierno Federal y ambas partidas se unirán a la aportación de los propios campesinos para compra de fertilizantes y diversos insumos.
 
Ambas partes acordaron celebrar reuniones en los próximos días para dar seguimiento a las gestiones en favor de los miembros de la UCD