Reitera Gobernador del Estado compromiso con ciudad Juárez

Arranca en Juárez el programa “Echarle Montón a la Pobreza
Lunes 13 Febrero 2017
Durante el arranque del programa de Desarrollo Social “Echarle Montón a la Pobreza”, el gobernador del Estado, Javier Corral, reiteró su compromiso con Ciudad Juárez y anunció que se destinará el 40 por ciento de los recursos del ajuste contemplados en el Plan de Austeridad para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta frontera.
 
“Queremos regresarle a Juárez lo que por justicia le corresponde y así lo haremos con muchos programas” “Hemos decidido que se arranque el programa “Echarle Montón a la Pobreza”, donde autoridades de los tres niveles de gobierno realizarán un programa de atención integral, de atención a los más pobres de nuestro estado”.
 
Al señalar que las comunidades indígenas sufren de muchas carencias en alimentación, vivienda, etc., indicó que en Ciudad Juárez se concentra una parte muy importante del índice de pobreza, marginación y exclusión del estado. “Dijimos que trabajaríamos de manera prioritaria, de manera integral por los que menos tienen, los que menos pueden, los que menos saben y que iríamos al encuentro de la población más necesitada de las comunidades indígenas de nuestro estado”.
 
Refirió que a lo largo de estos meses se han articulado diversos programas en coordinación con distintas instancias de gobierno, todos ellos encaminados a acabar con la dispersión y duplicidad de esfuerzos en el combate a la desigualdad social y la pobreza.
 
Las principales demandas en este sentido, dijo, se encuentran en el sector salud, educación, vivienda, asentamientos humanos, regularización de la tenencia de la tierra, y son precisamente las autoridades, quienes tienen el compromiso de dar asistencia y acompañamiento en los distintos órdenes.
 
La pobreza lacerante y la falta de seguridad alimentaria de muchas personas en Ciudad Juárez, son uno de los principales problemas, pues un 20 por ciento delos habitantes, no tiene asegurada su alimentación y es ahí en donde se ha incrementado la pobreza extrema y es en torno a ese problema, que es mucho más grave, en donde se debe aplicar el verdadero concepto de unidad nacional, y que todas las instituciones sean capaces de superar las diferencias políticas, ideológicas y de pertenecer a los distintos poderes.
 
Acabar con el asistencialismo, crear las condiciones para que se desarrolle la comunidad y pueda poner en plena actividad su creatividad, habilidades, destrezas y potencialidad. “Una verdadera política de Desarrollo Social no está en la dádiva o en los programas corporativos de asistencialismo, la verdadera política de Desarrollo Social está en el impulso de las capacidades productivas de la gente. Ese es el enfoque que este programa tiene”, concretó el Gobernador del Estado.